Bienvenidos a Entre Esbozos, cómo ya sabéis la temporada de bodas, ¡ha sido inaugurada! Aunque hoy en día se celebran bodas todo el año, es en primavera y verano cuando damos más veces el sí quiero y por ello os queremos dar algunas ideas para usar globos en vuestro día más especial.

Si como nosotros sois unos apasionados de los globos y de la decoración, aquí van algunas ideas para que vuestra boda sea un poquito menos convencional.

1. Save the date

Ésta es una buena manera de empezar con la temática de globos unos meses antes de la boda, y es que como ya sabéis hoy en día hay infinidad de maneras de comunicarles a nuestros familiares y amigos que próximamente nos vamos a casar y está en una manera original de hacerlo.

Ya sea escribiendo la fecha en los globos o directamente con los globos en forma de números, podemos hacer unas bonitas fotografías que luego enviaremos a todos nuestros invitados junto con la invitación, o incluso mandar directamente la foto por email o mensaje para que reserven el día, ya que como sabéis, ¡TODO VALE!



2. Decoración

En cuanto a la decoración podemos usar los globos de mil maneras, eso sí, os recomiendo que tampoco os volváis locos y los pongáis por todas partes. Elegir en que momento y situación os hace más ilusión usarlos y sobretodo usar colores de tonos muy básicos que vayan con vuestra decoración que en general serán blancos y tonos pastel (obviamente si los colores de vuestra boda son más oscuros seguir con esos tonos). Aunque en momentos puntuales un toque atrevido de color puede ser todo un acierto así que, ¡a por ello!

Una manera muy sutil de usar globos es dando la bienvenida a los invitados. Para ello los podremos colocar junto a un cartel, una bici vintage o lo que se os ocurra. Eso sí, recordad que si hincháis los globos con aire estos no flotarán si no que caerán al suelo, así que los tendréis que hinchar con helio y ponerles un peso o atarlos muy bien a algún sitio para que no salgan volando antes de tiempo.



Otro sitio donde podemos usar globos de manera muy convencional es en la ceremonia. Ya se cambiando las flores del pasillo nupcial por globos o como decoración en el altar. Si los ponéis en el pasillo controlar muy bien la altura a la que los queréis colocar ya que si quedan muy bajitos a más de uno le tapareis las magníficas vistas y puede que se pierda el momento del día.

Si no queréis tanto globo, pero os gustaría hacer algo diferente podéis poner a algún pequeñajo sujetándolo y que camine anunciando la entrada de la novia.



Ya sea el banquete en el interior o el exterior, en mesas largas o redondas, colocados más arriba o más abajo, colgados de un simple hilo o poniendo guirnaldas para sujetarlos, de manera puntual en cada mesa o como decoración general del espacio… hay muchas maneras de decorar el convite. Aquí os dejo algunos ejemplos que creemos que quedan muy bien sin llegar a recargar demasiado.



Y como última manera de decoración os propongo que lo hagáis en pequeños puestos como por ejemplo una mesa dulce. Podéis usar diferentes tamaños de globos y aunque seguir con los mismos colores de la boda os irá bien es un buen punto para añadir algo de color, ya que a menudo los dulces tienen unos colores más vivos que en el resto de la decoración.



3. Reportaje fotográfico

En cuanto a reportajes fotográficos no hay mucho que decir, ¡que vuele la imaginación!

En función de lo que queramos conseguir con nuestro reportaje podemos hacer diferentes cosas con ellos. Si buscamos darle un toque vintage a nuestras fotografías podemos atarlos a nuestra vespa o nuestra wesfalia. Si lo que queremos es conseguir una imagen más romántica podemos simplemente besarnos junto a dos grandes globos que simbolicen nuestro amor.

Podemos usarlos a modo de bouquet de globos, jugar a escondernos tras ellos, conseguir una bonita fotografía junto a nuestras damas de honor… e incluso ¡colocarlos en una cesta a modo de globo aerostático!



4. Photocall

Una de las cosas que hemos adaptado de otros países y que cada vez aparece más en nuestras bodas es el photocall, ya sea para poder hacerse fotos divertidas con los novios o como un bonito recuerdo que puedan llevarse los invitados a casa.

Aunque habitualmente el photocall consiste en colocar una tela bonita sobre una pared para que nos haga de fondo en las imágenes, a veces añadimos algo de texto, como los nombres de los novios etc. Y en este caso podemos añadir algo de decoración a través de los globos. También podemos simplemente llenar el espacio de globos y hacernos las fotos asomando entre ellos. Aunque aquí os dejamos algunas ideas diferentes que también os pueden interesar.



5. Suelta de globos

Aunque la suelta de globos no es muy convencional en nuestras bodas, es cierto que es algo precioso que a muchas de nosotras nos gustaría haber podido hacer (¡por lo menos a mí me habría encantado!). Pero hemos de decir que antes de decidiros debéis preguntar en el ayuntamiento de vuestra localización si esto está permitido ya que me consta que en muchas ciudades no dejan hacerlo. Si finalmente os decidís aseguraros que todo el material que utilicéis sea biodegradable, tanto el globo en si cómo el hilo que uséis para sujetarlo.

Es algo muy especial que podéis hacer en distintos momentos del día, ya que podéis usar la suelta de globos a la salida de la ceremonia (en vez de tirar pétalos o pompas de jabón), durante el cocktail o la hora del baile o incluso podéis usar la suelta de globos para hacer el reportaje fotográfico ya que el resultado de las imágenes es precioso e impactante.



6. Do it yourself

Si te animas a usar globos en algún momento de ese día tan especial y eres de las que les gusta dar un toque de personalidad a todos los detalles de tu boda, te enseñamos algunas manualidades que quizá te gustaría incorporar para dar, si se puede, aun mas originalidad.



Tras esta lluvia de ideas, ¿con cuál os quedaríais? Espero que estas muchas ideas os puedan servir en el día “más importante” de vuestra vida (no sé si el más importante, pero desde luego uno muy especial :))

Nos vemos en la próxima entrada de Entre Esbozos, ¡hasta pronto!


Imágenes vía Pinterest