Antes de nada, ¡queremos desearos un feliz san Valentín!  y para haceros el día de los enamorados más ameno os queremos hablar del fenómeno causado por lo hexágonos.

Tras el boom de los recuperados pavimentos hidráulicos que tanto color aportaban a estancias como la cocina y el salón, empezaron a aparecer azulejos con forma hexagonal que daban un toque aún más “in” a nuestros suelos y paredes.  Pero esto se ha convertido en un no parar y ahora todo tiene forma de hexágono (o eso me parece). Tanto que os voy a enseñar algunos fantásticos y originales usos que le podemos dar a esta estupenda figura geométrica.


1. Pavimentos y revestimientos

Empezaremos por los ya mencionados pavimentos hidráulicos. Los podemos encontrar lisos, de colores, con estampados… Hay infinidad de opciones. Lo importante es cómo los incorporamos a nuestro diseño y cómo vamos a tratar la junta, ya que son piezas habitualmente pequeñas y pueden sobrecargar demasiado la estancia.



Además, también podemos encontrar baldosas de forma hexagonal, ideales para el frontal de cocina o incluso para dar un toque diferente al baño. Gracias a la variedad de colores disponibles podemos conseguir degradados muy interesantes que darán calidez a la estancia.



También podemos encontrar otros revestimientos de forma hexagonal hechos de madera, de fibras o incluso de hormigón. Ideales para hacer formas o incluso cubrir paredes enteras.



2. Divisores de espacios

Las divisiones entre distintas estancias son algo que siempre parece complicado ya que habitualmente queremos dividir el espacio visualmente pero que nos deje entrever que hay al otro lado, o queremos que corte la visual pero que pase la luz…Pues bien creo que con estas ideas ¡podemos encontrar hexágonos a gusto de todos! Los hay de madera totalmente transparentes, cerámicos donde podemos elegir donde cubrir y donde no, de lamas, de hilos, y de mil y un colores.



3. Mobiliario

En cuanto a mobiliario podemos encontrar desde taburetes altos y bajos hasta mesas de comedor. Lo bueno de la forma hexagonal es que nos permite ir añadiendo pequeños elementos para crear una pieza más grande.



4. Estantes y espejos

Uno de mis usos favoritos son estas maravillosas estanterías de madera que también habréis visto en forma de triángulo y de cuadrado, pero estas le dan un toque original a la estancia (y recuerdan muchísimo a un panel de abejas).



5. Iluminación

De madera o de metal, uno o un conjunto de ellos, creo que este es uno de los usos en el que menos he encontrado hexágonos hasta ahora y consiste en crear lámparas, ya sean de sobremesa o suspensión. La verdad es que las formas geométricas pueden quedar muy bien si sabemos cómo encajarlas con el resto de elementos de nuestra estancia.



6. Elementos decorativos y pintura

Estos son los pequeños detalles que hacen de cada rincón un lugar especial y es que con estas monerías es imposible que ¡nada quede mal!



Quizá esta sea una de las tendencias de decoración que más me gusta actualmente y es la de pintar las paredes usando formas geométricas, pues bien, aquí os enseño algún ejemplo de cómo hacerlo con hexágonos.



7. Macetas, jardineras y arquitectura

Con hexágonos podemos crear desde pequeñas macetas para poner unos cactus, hasta un grupo de jarrones de distintas alturas y dimensiones que nos permiten decorar cualquier estancia de interior. Además, podemos crear un fabuloso jardín vertical super original e incluso organizar todo un jardín como si de un panal de abejas se tratara combinando hexágonos a modo de pavimento o a modo de jardinera.


 


Por ultimo me gustaría mencionar un par de ejemplos en la arquitectura. El primero nos permite crear un espacio diáfano impresionante que, gracias al material elegido, la madera, nos aporta una gran calidez a la vez que un espacio sencillo, organizado y muy luminoso.



El segundo caso refleja la magnífica versatilidad de esta forma geométrica en el momento de tener que añadir mas piezas. Es una forma perfecta para crear espacios modulares que se puedan ir ampliando cuando sea necesario y por eso está siendo muy utilizada en este ámbito.



Para despedirme y por si no había quedado suficientemente claro aquí os dejo el ejemplo de que todo es mucho más fácil ¡si pones un hexágono en tu vida!



Imágenes vía Pinterest